INICIO
 
   
 
 
 
CRÍTICAS NOTICIAS ARTÍCULOS ENTREVISTAS FESTIVALES CONTACTO


LOCA OBSESIÓN






LOCA OBSESIÓN
(All about Steve)

País: USA.
Año: 2009.
Duración: 101 min.
Género: Comedia romántica.

Dirección: Phil Traill.
Guión: Kim Barker.
Producción: Sandra Bullock y Mary McLaglen.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Tim Suhrstedt.
Montaje: Rod Dean y Virginia Katz.
Diseño de producción: Maher Ahmad.
Vestuario: Gary Jones.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Interpretación: Sandra Bullock (Mary Horowitz), Bradley Cooper (Steve), Thomas Haden Church (Hartman Hughes), Ken Jeong (Angus), DJ Qualls (Howard), Keith David (Corbitt), Howard Hesseman (Sr. Horowitz), Beth Grant (Sra. Horowitz), Katy Mixon (Elizabeth).

Estreno en España: 5 Febrero 2010.

VER TRAILER

LOCURA DE AMOR

"Loca Obsesión" es el título de la nueva comedia romántica protagonizada por la abonada al género Sandra Bullock que también ejerce de productora, repitiendo por enésima vez el papel que la encumbró, aquí bastante descontrolada, junto a un ínsipido Bradley Cooper ("Resacón en Las Vegas", "Expediente 39") que ejerce de objeto decorativo. La curiosidad del año es que Bullock está nominada al Oscar este año por "The Blind Side" y sin embargo también está nominada por "Loca Obsesión" al Razzie como Peor Actriz del año, ¿cuál se llevará?


Una mujer que, tras enamorarse perdidamente de un hombre, piensa que por fin ha encontrado a su gran amor; desafortunadamente, ¡él cree que ella le está acosando! Para Mary, nada es normal, sobre todo su relación con los demás. Cuando le organizan una cita a ciegas con el apuesto operador de cámara Steve, Mary cree que la química entre ellos es evidente y que Steve es “él”. Steve, por otro lado, piensa que Mary está loca. Mary, absolutamente segura de haber encontrado a su alma gemela, decide hacer lo que haga falta para estar con él. Comienza a perseguirle sin descanso mientras Steve recorre el país cubriendo las noticias de la actualidad. La progresiva obsesión de Mary con Steve es fomentada por la conducta egoísta del reportero Hartman Hughes, que disfruta torturando a su arrogante operador de cámara cada vez que tiene ocasión. Con Mary pisándole los talones y Hartman animándola a ello, Steve cada vez está más alterado. Pero cuando Mary resulta implicada en la noticia del año, Steve y Hartman empiezan a mirarla con otros ojos.

El film navega entre las aguas de la comedia alocada y el transfondo de crítica al sensacionalismo de los medios de comunicación, naufragando en ambos términos. Como comedia alocada sólo ofrece un dibujo acertado del pesado personaje de la Bullock, entre chistes de dudosa gracia y un desarrollo de la trama algo abrupto; como crítica del sensacionalismo es demasiado inofensiva y torpe para resultar efectiva, en el tercer acto con los niños atrapados en la mina abandonada como centro de la noticia, a uno le viene a la memoria la extraordinaria y corrosiva crítica que hacía "El Gran Carnaval" de Billy Wilder en una situación muy parecida y automáticamente se sonroja con la comparación...

Así pues, una comedia que desaprovecha todos sus puntos de interés en un guión que busca el chiste fácil y que con un tratamiento más inteligente hubiera podido dar a luz una comedia incisiva y más que interesante. Volviendo al tema de los Razzies de este año, creo que la Bullock tiene bastantes números para llevárselo, especialmente por una primera mitad de la película donde abusa de tics y payasadas innecesarias, aunque su compañero de reparto, el guaperas Bradley Cooper, para mi gusto está aún peor.

U.C. (Daniel Farriol)



Contacto - Colaboradores - Suscripción - Publicidad - Tienda
© Producciones Suicidas 2009